Preguntas frecuentes
En ocasiones pueden surgiros algún tipo de duda sobre nosotros, en esta sección procuramos daros respuesta a algunas de las más frecuentes suscitadas por nuestros clientes a lo largo de los años.
¿La casa se alquila entera o es por habitaciones, se puede cocinar? ¿Se puede alquilar entera?
¿A partir de qué hora se puede hacer uso de la habitación el día de la entrada?
Aunque la legislación establece para los casas rurales las 5 de la tarde como hora a partir de la cual debe estar disponible la habitación, permitimos que nuestros clientes puedan hacer uso de la habitación en el momento que ésta quede preparada. Normalmente, las habitaciones suelen estar disponibles en torno a las 3 de la tarde. Si lo deseáis, podéis dejar vuestro equipaje y hacer la entrada antes, aunque la habitación no esté todavía preparada. Estaremos encantados de aprovechar para explicaros como aprovechar para vuestras primeras horas de estancia en la zona.
¿A qué hora hay que dejar libre la habitación el día de salida?
La hora establecida como fin de la reserva son las 12:00 del mediodía.
¿Admite La Labriega el alojamiento con animales de compañía o mascotas?
No admitimos animales de compañía; nos gustan, y somos los primeros que los disfrutamos, pero no los albergamos. Al ser nuestra casa un alojamiento pequeño y familiar, si su mascota ladra por la noche sería una molestia para todos y un inconveniente difícil de subsanar, así como alergias de otros clientes, etc. Tenemos mascotas, pero no en el interior de la casa.
¿Cuál es la playa más cercana?
La playa de La Isla, se encuentra a 900m, pudiendo acceder a ella bien a través del Camino de Santiago, o del paseo que nos comunica con el pueblo de La Isla. Igualmente cercanas, en un radio de menos de 5km contamos con distintas playas.
¿Dispone la casa de habitaciones familiares o de habitaciones dobles comunicadas?
No. No disponemos de habitaciones triples, ni cuádruples o familiares, ni de habitaciones dobles comunicadas. Todas nuestras habitaciones son dobles. No disponemos de camas supletorias.
¿Dispone la casa de productos para celíacos u otras intolerancias alimenticias en los desayunos?
Estaremos encantados, dentro de nuestras posibilidades, de ofreceros productos adaptados a estas circunstancias siempre y cuando nos informéis de ello en el momento de hacer la reserva.
¿Dispone la casa de servicio de restaurante?
Nuestra casa no ofrece este servicio, pero a escasos minutos la zona alberga multitud de establecimientos en los que la oferta gastronómica resulta muy variada. Disponemos de la información necesaria para haceros llegar, reservaros mesa, ofrecer nuestro asesoramiento sobre restaurantes o sidrerías , en función de vuestros gustos con una buena relación calidad-precio. Incluso dando un paseo, sin necesidad de utilizar el coche se puede ir a cenar o comer.
¿Es una buena opción hacer de La Labriega nuestro alojamiento para visitar la zona?
Sin lugar a dudas. Gracias a las buenas comunicaciones y las cortas distancias entre nuestro emplazamiento y los lugares más reseñables de Asturias conseguimos que en cortos trayectos de coche se pueda acceder a cualquier destino ubicado en la mayoría del Principado o de incluso nuestra vecina Cantabria. Así mismo, diseñamos vuestras rutas para optimizar al máximo las visitas.
¿Hasta qué hora se puede hacer la entrada?
Para garantizar el descanso de los demás clientes, la hora máxima para hacer la entrada son las 21:30 h. El día de la llegada siempre mantenemos contacto telefónico para daros la indicaciones pertinentes, concretar la hora de llegada, etc
¿Hay wifi?
Sí, hay wifi en las habitaciones y en las zonas comunes.
Su uso es gratuito.
¿Se puede fumar en alguna zona de la casa?
No, nuestra casa es un espacio libre de humos. En aplicación de la Ley 28/2005 del 26 de Diciembre, las Casas de Aldea en régimen de alojamiento compartido se declaran espacios libres de humos, pero puede contar para ello con nuestro jardín, en la pérgola o en la zona de El Lagar. Las habitaciones de la planta primera, al contar con el corredor como espacio exterior, sí contarían con ese espacio, pero nunca dentro de la habitación.
¿Todas las habitaciones son iguales?
Tenemos 6 habitaciones dobles distribuidas en dos plantas, decoradas cada una de forma diferente con muebles antiguos. No disponemos de camas supletorias.
Todas ellas disponen de baño completo, dos con bañera en planta primera y cuatro con plato de ducha en planta baja. Están equipadas con calefacción, televisión, escritorio en tres de ellas y conexión wifi a internet gratuita.
¿Todas las habitaciones tienen el mismo precio?
En Temporada Baja y en Temporada Media nuestras seis habitaciones tienen la misma tarifa, no siendo así en Temporada Alta, donde las dos habitaciones situadas en planta primera tienen un pequeño incremento. Todas nuestras tarifas incluyen desayunos e Iva, tarifas por habitación doble, no por persona